30948837
Vertedero de neumáticos en Seseña (Madrid)

Los residuos generados. La gestión de los desperdicios es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la presente sociedad consumista, pues se deberían tratar de una manera sostenible a partir de la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados, mediante reutilización o reciclaje, pero en innumerables ocasiones la rentabilidad se sitúa en el abandono de los mismos en vertederos. Es pues un nuevo juego de intereses económicos que no se posiciona en la opción más favorable con la naturaleza.

En esta entrada se cita el vídeo emitido en la noche del miércoles 11 de marzo en La 1 de TVE, titulado Sobra basura (Comando Actualidad) y donde se pretende informar de la gestión de los residuos en España a partir de situaciones específicas, desde casos de abandono a gestiones sostenibles, tanto económica como ambientalmente viables.

Escrito por Diego Vilela Herranz

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, me considero una persona implicada en la sostenibilidad e interrelación de todas las acciones tomadas por la humanidad y sus diferentes repercusiones más allá de las rentabilidades económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s