Controles policiales en las calles de París.
Controles policiales en las calles de París.

París ha restringido en el día de hoy la circulación a los vehículos con matrícula par y no eléctricos/gas/híbrido o que lleven menos de tres personas. La medida se impone como consecuencia de los niveles de polución en toda la ciudad.

Esta decisión, idónea con el medio ambiente, debe ir acompañada de la prestación de servicios complementarios que cumplan con las funciones de los vehículos privados. En este caso, se ha establecido el uso gratuito del servicio de transporte público así como el alquiler de bicicletas y de vehículos eléctricos.

La determinación surge en un contexto ambiental crítico en cuanto a las partículas contaminantes en suspensión, con lo que para futuras ocasiones se ha de prevenir antes que paliar los efectos sobre los ciudadanos.

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6574976/03/15/Paris-prohibe-hoy-la-circulacion-a-los-coches-con-matricula-par.html http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/22/actualidad/1427059431_243348.html

Escrito por Diego Vilela Herranz

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, me considero una persona implicada en la sostenibilidad e interrelación de todas las acciones tomadas por la humanidad y sus diferentes repercusiones más allá de las rentabilidades económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s