34.495.716. Esa es la cifra de residentes españoles que deben ejercer su derecho a voto y decidir quién gobernará en sus regiones y/o municipios durante los próximos cuatro años.

Esos casi 35 millones de electores han recibido a lo largo de la presente campaña electoral la correspondiente propaganda de cada uno de los partidos que se presentan. Es probable que la curiosidad haya podido llevar a abrir los sobres con dicha información electoral partidaria, pero gran parte de esa propaganda ha finalizado con total indiferencia en el mismo espacio residual que el resto de desperdicios corrientes de un hogar, situándose de este modo en el análogo escalón que el buzoneo de compañías comerciales privadas. Si cada elector recibiera una media de cuatro sobres, el resultado sería un total de 140 millones de sobres con un único objetivo: la persecución de votos que permitan manejar a esos mismos electores.

Es obvio que existen innumerables medidas más peligrosas para la sostenibilidad que la defendida en esta entrada, pero se trata de dar ejemplo antes del comienzo de una nueva etapa gubernamental, donde se debe reflexionar a cerca de cada acto llevado a cabo a gran escala e intentar ser congruente ante medidas de sostenibilidad presentadas (véanse los innumerables proyectos de humanización de las ciudades españolas) partiendo de la eficiencia de los recursos disponibles.

Escrito por Diego Vilela Herranz

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, me considero una persona implicada en la sostenibilidad e interrelación de todas las acciones tomadas por la humanidad y sus diferentes repercusiones más allá de las rentabilidades económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s