Al igual que Fátima Bañez encomendándose a la Virgen del Rocío para salir de la crisis, Jorge Mario Bergoglio (el Papa Francisco) ha dirigido sus plegarias publicadas en la encíclica Laudato si a los gobernantes y responsables del cambio climático. De esta forma, el Vaticano se posiciona en la disyuntiva actual que separa a los que defienden la teoría de la influencia del ser humano en este proceso climático y los que argumentan que es otro proceso más en el transcurso natural de la Tierra.

El punto primordial a concluir de esta publicación es la relevancia del cambio climático en la sociedad actual. Los que aportan evidencias de que el ser humano está modificando el desarrollo propio de la Tierra afirman que el tiempo es el factor más importante con el que se debe luchar, pues a cada año que pasa sin establecerse las medidas suficientes para modificar la estructura societaria será más complejo y se acercará a un punto de no retorno en el que el desfase entre las aportaciones naturales y lo demandado por la sociedad será enormemente desproporcionado. Por ello, el poder divino intenta influir en el porvenir de la sociedad e invita a los dirigentes estatales y a las grandes multinacionales a permutar su avance hacia un desarrollo más sostenible.

En definitiva, a partir de esta noticia surge la duda de si todos los poderes mundiales están pasándose la patata caliente, pues aparentemente todos ellos apoyan la existencia de una única corriente en la que todos debemos luchar contra el cambio climático. Pero esta lucha simboliza unos costes derivados de cambios económicos profundos, por lo que ninguna potencia, ningún poder responsable, dará el primer paso sin que el resto lo hago simultáneamente.

Escrito por Diego Vilela Herranz

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, me considero una persona implicada en la sostenibilidad e interrelación de todas las acciones tomadas por la humanidad y sus diferentes repercusiones más allá de las rentabilidades económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s