El jueves 10 se ha celebrado la II Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa en la Guardia Civil en la Dirección General de la Guardia Civil. El evento ha sido organizado por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la propia Dirección General de la Guardia Civil. Del mismo modo, ha contado con la colaboración de Forética como ente con gran bagaje en el área de la RSC.

La jornada se ha desarrollo desde los aspectos básicos de la RSC hasta su implantación y problemas en la Guardia Civil y otras actuaciones de grandes corporaciones españolas en el ámbito de la RSC. Para ello, ha contado con la participación de Germán Granda (Director General de Forética), Esther María Pérez Quintana (Subdirectora General de Economía Social y RSE), Santiago García Martín (Gabinete Técnico de la DGGC), Teresa Algans (Directora de Relación con Organizaciones de Protección a Consumidores-La Caixa) y Elena Valderrábano (Directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad-Telefónica).

IMG_20160310_120456

El objetivo de la jornada ha sido resaltar la implicación de la Guardia Civil en un área de la sostenibilidad que engloba las tres puntas del Informe Brundtland, y que coloca a la Guardia Civil ante una responsabilidad más allá de la tradicional, defendiendo los aspectos sociales, medioambientales y económicos. Como ejemplo de esta labor, se ha destacado la ayuda recibida de dos miembros de la guardia civil a una mujer para dar a luz en plena autopista o el apoyo a niños de barriadas para que puedan asistir al colegio.

Todas las operaciones tras la integración de la RSC son valoradas a partir de los indicadores de sostenibilidad del GRI, con lo que la Guardia Civil pretende encaminar todas sus actividades en pro de una sostenibilidad global y como mecanismo para conseguir una mejora en la valoración de todos los ciudadanos y grupos de interés hacia este cuerpo de seguridad.

 

Escrito por Diego Vilela Herranz

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, me considero una persona implicada en la sostenibilidad e interrelación de todas las acciones tomadas por la humanidad y sus diferentes repercusiones más allá de las rentabilidades económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s