GOALS UN 11 Objetivo 11- Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU: Ciudades sostenibles y comunicación

CAR2GO nace como elemento alternativo a los tradicionales medios de transporte en las grandes urbes. Y no es más que una transformación del uso del vehículo privado. Como gran parte de las iniciativas surgidas en el último año en favor del desarrollo sostenible, esta iniciativa se engloba dentro de los conceptos sharing, economía colaborativa y economía circular.

IMG_20160402_105006

La plataforma comenzó a trabajar en Madrid en noviembre del 2015. Cuenta en la actualidad con medio millar de vehículos dentro de la almendra de la M-30 madrileña y pretende ser uno de los estandartes en el cambio hacia la movilidad más inteligente en las ciudades.

Screenshot_2016-03-31-17-49-05El funcionamiento es bastante sencillo, pues con una simple APP dispones de información sobre la ubicación de todos los coches.Una vez localizado el que deseas alquilar, puedes abrirlos con un solo clic en la pantalla del smartphone. A partir de ahí, el coste es de 0,19 céntimos por minuto, con lo que un viaje de 20 minutos supone un coste de 3,80 euros. La principal característica de estos coches es su silencio. Se trata de coches eléctricos, con lo que de esta manera se consigue una reducción en una de las fundamentales fuentes de contaminación en las grandes ciudades, tanto en las emisiones de CO2 como en la contaminación acústica. Del mismo modo, otra de las ventajas que hace atractivo su uso es que los clientes pueden aparcar el coche en zona verde o azul, despreocupándose del pago  habitual por estacionar en esas zonas.

 

La plataforma no pretende sustituir a los medio de transporte público, sino aprovechar la inercia de la concienciación global por un cambio del cambio climático y establecer un uso más adecuado de los vehículos privados, sobre todo ante las medidas extremas que están comenzando a adoptarse en las grandes ciudades acerca de la prohibición del uso de los vehículos prirvados.

 

Escrito por Diego Vilela Herranz

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, me considero una persona implicada en la sostenibilidad e interrelación de todas las acciones tomadas por la humanidad y sus diferentes repercusiones más allá de las rentabilidades económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s