Transit Explore Bus (TEB) es una nueva y revolucionaria vía de comunicación pública para las grandes ciudades con altos niveles de contaminación y atascos. Si alguna vez has puesto la escusa de los atascos para no coger el autobús en tu ciudad, es probable que este avance provoque que cambies de idea.

El proyecto se ha representado (tras haberlo hecho en 2010) este mes en la exposición internacional de tecnologías de Beijing. El concepto se puede agrupar en la idea de ser un vehículo de alta capacidad (1400 pasajeros por cada TEB) con la fiabilidad de un medio de transporte subterráneo.

Un TEB consta de varios vehículos agrupados que equivaldría a 40 autobuses tipo. Lo mas relevante del proyecto es el coste de construcción, pues supondría tan solo un 20% de lo que se invierte en una red similar de metro.

En definitiva, una nueva forma para desplazarse por las grandes urbes que cumple con los tres factores del desarrollo sostenible: ventaja social al establecer unas comunicaciones más efectivas entre la población, ventaja económica en cuanto a la inversión necesaria, y ambiental pues la energía que necesitaría sería de origen eléctrico (contaminación nula a la atmósfera de CO2).

 

Escrito por Diego Vilela Herranz

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, me considero una persona implicada en la sostenibilidad e interrelación de todas las acciones tomadas por la humanidad y sus diferentes repercusiones más allá de las rentabilidades económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s