La primera carretera electrificada a nivel mundial ha sido inaugurada en el día de ayer en Suecia, un país referente en la independencia absoluta de los combustibles fósiles como fuente de energía. El proyecto ha recibido el nombre de eHighway y forma parte de las iniciativas de Siemens  y Scania por integrar sus operaciones en la sostenibilidad empresarial.

El funcionamiento de dichos camiones se basa en su conexión en la parte superior de las cabinas a los cables eléctricos, de igual manera que lo realizan los trenes eléctricos. Mediante un motor híbrido, se podrán mover a través de la energía suministrada por estos cables, lo que provocará un nuevo paradigma en la gestión de contaminantes para los medios de transporte de mercancías, pues en ese tramo de autopista electrificada (dos kilómetros) las emisiones de CO2 y demás partículas contaminantes serán nulas.

De esta manera, y al igual que sucede con el proyecto del Solar Impulse II, queda ampliamente demostrado el avance inexorable de las grandes compañías por una apuesta más eficientes con el medio ambiente. Este proyecto intentará verificar a lo largo de los próximos dos años la idoneidad de la instalación de carreteras electrificadas.

De igual manera, se espera para 2017 la apertura de otro tramo de dos millas cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Escrito por Diego Vilela Herranz

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, me considero una persona implicada en la sostenibilidad e interrelación de todas las acciones tomadas por la humanidad y sus diferentes repercusiones más allá de las rentabilidades económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s