Hoy ha tenido lugar otro día de reivindicación para el uso de la bicicleta en Madrid. Ha sido la 38ª edición, con más de 70.000 participantes que han recorrido los 14 kilómetros de un circuito cerrado patrocinado por Movistar y donde se ha intentado resaltar la relevancia de la seguridad de todos los ciclistas, tanto propia con el uso del casco como con la convivencia con otros viandantes.

Intentar armonizar e integrar las bicicletas en las grandes ciudades es un aspecto realmente árduo, para el que es necesario la implicación de todos los agentes cercanos. De esta manera, Madrid se muestra con grandes carencias para poder solventar este escollo, pues combina una gran masa de vehículos privados con una educación hacia el transporte público y la bicicleta deficiente.

Semana tras semana, cada madrileño que se traslada a su puesto de trabajo en vehículo privado asume que la duración del trayecto de primera hora de la mañana y la vuelta al hogar puede superar tranquilamente las 2 horas, provocando la nulidad de eficiencia en el uso de los autobuses, pues colapsan de esta manera las vías de comunicación.

De esta manera, un día de reivindicación para el uso de la bicicleta no debería limitarse simplemente a eso, sino que sería mucho más gratificante para el colectivo de los ciudadanos si se produjera un brainstorming global en el que se valorasen nuevas vías de sustitución para los vehículos privados, que no logran otra cosa más que contaminación, estrés y poca sociabilidad.

Escrito por Diego Vilela Herranz

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, me considero una persona implicada en la sostenibilidad e interrelación de todas las acciones tomadas por la humanidad y sus diferentes repercusiones más allá de las rentabilidades económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s