RECOMPENSA POR RECICLAR

Vale con el código para obtener descuentos
Vale con el código para obtener descuentos

En mayo del presente año se ha presentado una medida en el Concello de Santiago de Compostela, con la que se pretende beneficiar a los ciudadanos que realizan una segregación eficaz de los residuos domésticos.

Al depositar dichos residuos en el punto limpio se le entrega al usuario un vale con un código a introducir en la página web de la empresa organizadora de dicha iniciativa, Teimas, con el objetivo de poder acumular puntos y favorecer la recogida constante de residuos para los que no se dispone de los contenedores específicos en las calles.

A través de esta suma de puntos, cada usuario tendrá a su disposición mayores ventajas en más de 100 establecimientos de toda la ciudad de Santiago (ópticas, carpinterías, joyerías, librerías, parafarmarcias, cafeterías, peluquerías o panaderías), estableciéndose una corriente positiva entre todos los agentes implicados en la gestión de residuos de una urbe.

En este proyecto, están de igual manera implicados el Concello de Santiago y la empresa Urbaser, concesionaria de la recogida de residuos de toda la ciudad.

IMPORTANCIA ABSOLUTA DEL FIN ÚLTIMO

Se trata de una medida que cambiará la manera de actuar de los ciudadanos de cara al reciclaje en sus propias viviendas, pero no a partir de un cambio de mentalidad por la concienciación ambiental, sino como recompensa económica a las acciones tomadas por estos.

Se trata pues de un impulso exterior a modificar los hábitos particulares, por lo que en este caso se puede aceptar, y de manera muy positiva, que el fin último sea lo realmente importante, consiguiendo una mejora en la segregación final de los residuos generados por cada ciudadano.

Deja un comentario